Con motivo del Día Mundial del Consumo Responsable el próximo 15 de marzo, el Consistorio complutense lleva a cabo una campaña dirigida a los más jóvenes que se prolongará hasta el mes de mayo

El Ayuntamiento complutense sigue potenciando su apuesta por un consumo responsable y respetuoso con el medioambiente, esta vez mediante una serie de Talleres distribuidos en jornadas que se llevarán a cabo en colegios e institutos públicos de nuestra ciudad. Durante las próximas semanas, estudiantes alcalaínos participarán en un proyecto que abordará temáticas como el uso de los teléfonos móviles o apps, además compras en el supermercado y la tienda, consumo responsable o el respeto al medioambiente, proponiendo a los más jóvenes alternativas para un consumo responsable.

Las jornadas que se llevarán a cabo este mes de marzo llegarán a cuatro centros educativos de la ciudad (IES Antonio Machado, CEIP Cervantes, CEIP Juan de Austria e IES Antonio Machado) y se prolongarán durante los meses de abril y mayo en otros centros educativos de nuestra ciudad.

La concejala de salud y consumo, Blanca Ibarra, reiteró la apuesta del equipo de Gobierno por «llegar a los más jóvenes con este tipo de iniciativas que buscan concienciar sobre la importancia de un consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente de una forma educativa y pedagógica a la vez que atractivas para los estudiantes alcalaínos». Ibarra recordó que durante 2019 «se llevaron a cabo 158 talleres de consumo dirigidos a los más jóvenes, impartidos en 22 centros y llegando a más 3.800 alumnos y alumnas», lo que evidencia que estamos «ante un apuesta constante y prioritaria» para el equipo de Gobierno.

La edil concluyó destacando la importancia de una iniciativa «que apuesta por los más jóvenes a través de la educación, llegando, además, a niños y jóvenes de diferentes edades» de los colegios e institutos de la ciudad.

Traducir »